Los precios del petróleo terminaron la semana con una pequeña alza, impulsados por temores sobre la oferta y la demanda de combustibles, ya que el consumo sigue fuerte a pesar de los precios récord.
En el mercado de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) subió 0,9% hasta US$ 113,23; y el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres con alza de 0,44%, cotizado a US$ 112,55.
Luego de una caída a mediados de semana por temores de desaceleración económica en el mundo, el crudo repuntó para cerrar prácticamente a su nivel del lunes, reseñó la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un nuevo día en un mercado incierto", comentó James Williams, de la consultora WTRG Economics.
"Los riesgos sobre la oferta continúan tensionando al mercado y siguen siendo el principal factor de orientación" de los precios, resumió por su parte el analista Bart Melek.
Según Melek, la OPEP sigue produciendo volúmenes sensiblemente inferiores a sus objetivos oficiales, y este es otro elemento que presiona los precios hacia arriba.
La suba de precios de gasolina y diésel, que baten récord tras récord en Estados Unidos, también impulsa al crudo.
Los analistas de JPMorgan prevén un aumento adicional del precio de la gasolina en el verano boreal de más de 30% sobre los niveles actuales, que ya son récords históricos.
Con información de Télam