El Matba-Rofex registrará este año un récord de operaciones entre 70 y 75 millones de toneladas

24 de abril, 2022 | 08.42

El mercado de futuros Matba-Rofex alcanzará este año un volumen de operaciones entre 70 y 75 millones de toneladas, lo que significará un récord histórico para la actividad, y un crecimiento entre 16,27% y 24,58% en comparación con 2021, cuando se registró el máximo histórico de 60,2 millones de toneladas.

Así lo indicó a Télam, el subgerente general de Futuros y Opciones de Matba Rofex, Adrián Isnardo, quien indicó que “la operatoria está fuerte”, y adelantó que “en abril serán 7 millones de toneladas o algo más de operaciones”.

En ese sentido, afirmó que “meses de 7 millones de toneladas son muy altos”, y recordó que “en todo el 2021 fueron 60,2 millones de toneladas, lo que significó un récord histórico”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estamos proyectando entre 70 y 75 millones de toneladas para este año, casi un 20% más que el año pasado”, subrayó Isnardo, quien destacó que “en el año llevamos operadas más de 22 millones de toneladas, lo que es un récord para el cuatrimestre”.

El ejecutivo indicó que “lo que es importante es la cantidad de contratos abiertos que hay, que están arriba de los 8,5 millones de toneladas”, porque puntualizó que “eso le da una perspectiva muy fuerte a la operatoria futura”.

Para contextualizar, precisó que “el año pasado se alcanzó un récord de 8,8 millones de toneladas” en contratos abiertos.

Isnardo explicó que “la volatilidad reinante hace que los distintos actores tomen posiciones para proteger precios y costos”, y remarcó que “la operación de contratos de futuros y opciones se vuelve una necesidad fundamental en la cadena”.

Señaló que “a partir de diciembre último, la cuestión climática hizo que aumente muchísimo la volatilidad de precios”, y sostuvo que “eso es fundamental para que los actores tomen cobertura tanto de compra como de venta”.

“La volatilidad todavía es alta. La volatilidad implícita de las opciones pasó de un 20% a casi un 50%. Todavía hay productores que son fuertes en producción pero no en cobertura”, afirmó el ejecutivo.

Con información de Télam