El Gobierno de Salta, a través de la subsecretaría de Defensa al Consumidor, firmó convenios con distintos comercios con el objetivo de ofrecer una canasta con productos para las fiestas de fin de año a precios accesibles.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que la subsecretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Antonia Rojas, encabezó la firma de convenios con los representantes de los comercios Híper Libertad, Angelita Golosinas, Carrefour, Yaguar y El Palacio de las Golosinas.
Los acuerdos firmados tienen como objetivo ofrecer precios accesibles a los consumidores para la compra de productos para las fiestas de fin de año, con canastas navideñas que contienen entre 5 y 20 productos, y que van desde $699 a $3.999.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los voceros detallaron que el Híper Libertad ofrece una canasta que contiene ocho productos y tiene un valor de $2.699; otra de siete productos, que vale $1.699; y una tercera propuesta, compuesta por cinco productos a un valor de $999.
El Mayorista Yaguar ofrece un listado de 70 productos navideños a precios promocionales, para que los consumidores armen sus canastas personalizadas de acuerdo a su preferencia, eligiendo entre la variedad de sidras, vinos, champagne, budines, panes de navidad, turrones, maní con chocolate, garrapiñadas y postre de maní.
En tanto, el supermercado Carrefour ofrece canastas por colores: la verde, de $1.190, que contiene cinco productos; y la azul, por un costo de $3.790 y que contiene ocho productos.
La firma Angelita Golosinas ofrece varias canastas, a $799, $2.199, $1.099, $1.249, $2.099, $2.599, $1.199 y $3.999.
Todas las canastas navideñas están compuestas por sidras, vinos, champagne, budines, panes de navidad, turrones, maní con chocolate, garrapiñadas y postre de maní, de diversas marcas, y están exhibidas al público de manera destacada en cada comercio, para que el consumidor pueda identificarlas inmediatamente.
Los voceros indicaron que, a la vez, se dispondrá de productos individuales con precios accesibles y de varias marcas.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor destacó la participación de los comerciantes que se sumaron a la iniciativa en beneficio de los consumidores, y reveló que se adhirieron a la iniciativa los supermercados Ole y Miguelito, en la localidad de Joaquín V. González.
En los municipios de General Güemes, Campo Santo y el Bordo se sumaron cuatro sucursales de Supermercado Miguelito.
Asimismo, las fuentes destacaron que continúan las tratativas para que, en los próximos días, más locales comerciales, tanto de capital como el interior provincial, se adhieran a la iniciativa.
Con información de Télam