El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, firmó un acta para reactivar una obra de 25 viviendas en el municipio de Junín paralizadas en 2019.
"El mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la provincia", señaló el ministro Agustín Simone y destacó que además se trabaja en la construcción de otras "para atender la demanda en todos los distritos".
"Trabajamos para llevar soluciones a las familias que necesitan de la presencia del Estado", indicó tras el encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado se precisó que esta obra, que se paralizó durante la gestión de María Eugenia Vidal, además fue adherida al sistema UVIs, herramienta de actualización que implementa la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano para evitar que las obras se frenen por desajuste en los montos asignados y los valores del mercado.
Del encuentro participaron las concejalas del Frente de Todos, Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone, quienes respaldaron la decisión del Gobierno de la proviuncia.
La reactivación de obras paralizadas es una política pública que se enmarca en el Plan de transformación provincial impulsado por Kicillof.
Hace una semana se lanzó el programa Buenos Aires CREA destinado a brindar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas.
Con información de Télam