El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, solicitó hoy a la presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, la necesidad de mejorar la accesibilidad a créditos para productores que no están bancarizados o tienen dificultad de acceso, según informó hoy la gobernación mendocina.
En el encuentro estuvieron además el vicegobernador, Mario Abed; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza, María Cristina Briggs.
Batakis detalló que desde el BNA está a disposición un instrumento que se trata de créditos por un total de 5.000 millones de pesos con tasa diferencial, destinado a atender distintas inclemencias climáticas, por ejemplo heladas y sequías que se están registrando en distintas zonas del país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Suarez planteó la necesidad de mejorar la accesibilidad para los productores afectados, sobre todo para los pequeños y medianos de cada zona de la provincia, se informó.
Batakis señaló que "el crédito ya está disponible, con una tasa subsidiada por parte del Banco Nación, pero todavía estamos esperando la implementación del subsidio que va a otorgar el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, para que los productores puedan acceder a tasas más accesibles".
Y añadió tras el encuentro que "receptamos propuestas del equipo del gobernador en otro sentido, que las vamos a analizar".
Moralejo, en tanto, detalló luego del encuentro que hablaron con el ministro sobre estos créditos destinados a todo el país, y que además se refirieron al anuncio del ministro Sergio Massa sobre los 1.500 millones de pesos que serán destinados para subsidiar parte de esa tasa.
"Hasta ahora esto tiene que implementarlo Economía junto con el Banco Nación, de modo que se pueda bajar la tasa que hoy ofrece el banco para los productores que están en emergencia", dijo el funcionario provincial.
Sobre el pedido del Ejecutivo provincial, Moralejo detalló que "hicimos un planteo de generar un instrumento en conjunto con la provincia, sobre todo para llegar a aquellos productores que no están bancarizados o tienen dificultad".
El funcionario señaló que "hemos acordado acercar una propuesta para ver si lo podemos hacer a través de Mendoza Fiduciaria, junto con el Banco Nación un esquema para aquellos que no están bancarizados".
Con información de Télam