El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "muy auspicioso" porque permitirá ordenar la macroeconomía sin ajustes ni grandes transformaciones que dividan al país, aseguró hoy el CEO de Syngenta, Antonio Aracre.
En Radio Milenium, Aracre afirmó que el acuerdo con el FMI es "muy auspicioso" y confió en que "va a atacar uno de los grandes problemas que tiene la Argentina reconocido por todos y puesto en manifiesto muy focalizadamente por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones en el Congreso que es el de la inflación".
"En principio, ordena la macroeconomía poniéndonos objetivos de mejoras en el déficit fiscal, graduales pero mejoras al fin con reducción de subsidios innecesarios, sin ajustar, sin hacer grandes transformaciones que dividan a la Argentina políticamente en reforma laboral sí o reforma laboral no, o reforma previsional sí o reforma previsional no", precisó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, indicó, "limita la emisión monetaria que es otro de los dilemas que tiene la Argentina para afrontar el déficit fiscal que también es inflacionario".
Por el lado cambiario, consideró, "recompone las reservas porque van a entrar una parte importante de los degs que se emitieron oportunamente y eso va a fortalecer la solidez del Banco Central y promueve tasas de interés positivas para los ahorristas, lo cual le pone menos presión al tipo de cambio que es otra de las cosas que complica la vida de los argentinos cada vez que el dólar se dispara".
El ejecutivo resaltó que "algo bastante inédito" en este acuerdo es que "no obliga a un salto devaluatorio importante que siempre empobrece y genera mayor disrupción social en la Argentina".
"Baja la incertidumbre, reduce la brecha, permite seguir produciendo y creciendo; no es una panacea porque la Argentina necesita mucho más que un acuerdo con el Fondo Monetario para solucionar sus problemas, pero creo que es un buen comienzo y un buen acuerdo", completó.
Con información de Télam