El Centro de Estudios Agrarios (CEA) realizó hoy el Congreso 2022 en la Universidad Nacional de la Ciudad de Río Cuarto para evaluar el sector agroalimentario argentino y global.
El Congreso estuvo bajo la consigna de "Análisis de situación y coyuntura agroalimentaria" contó con la participación de médicas y médicos veterinarios, ingenieras e ingenieros agrónomos, técnicas y técnicos agropecuarios, productores, cooperativistas, profesores y estudiantes.
Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades en la universidad pública, un lugar donde se genera conocimiento de punta para darle respuestas a los productores argentinos, sobre todo en esta querida universidad que tanto le ha aportado a la producción agropecuaria nacional, manifestó el director del CEA, Matías Strasorier.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte la co-directora del CEA, María Rizzo, dijo que la jornada fue muy productiva y muy necesaria. Estamos en un contexto mundial de crisis profunda donde los alimentos están en el centro de la escena, analizarlo y proponer salidas es fundamental y determinante para nuestra patria.
En este momento tenemos la posibilidad de convertir esta crisis en oportunidad, y hacer que la producción agroalimentaria se transforme en un motor de desarrollo federal con inclusión y justicia social, es el momento de que el estado intervenga inteligentemente en el sector más importante de la economía nacional, afirmó Rizzo.
La actividad se desarrolló con debates y análisis de las diferentes cadenas de valor: cereales, oleaginosas, producción bovina de carne, porcina, avícola (tanto de huevos como pollo parrillero), lechera, frutihortícola, vitivinícola, yerba, azúcar y biodiesel, entre otras.
Por último, como conclusión general del congreso, desde la CEA afirmaron que "es posible que la producción agroalimentaria genere divisas y trabajo, sin descuidar la mesa de las y los argentinos".
Con información de Télam