(Agrega declaraciones del canciller chileno y del presidente chileno Boric)
El canciller Santiago Cafiero destacó hoy la necesidad de reforzar los vínculos culturales, sociales y económicos para profundizar la integración con Chile
"Nuestros vínculos con Chile tienen aspectos culturales, también sociales y económicos. Estamos acá para reforzar durante el día ese vínculo económico, fortaleciendo la relación bilateral", señaló Cafiero en la apertura del Encuentro Público Privado Argentina-Chile, que compartió con el presidente chileno, Gabriel Boric.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cafiero resaltó que será un "buen momento para compartir experiencias y trayectorias, de visualizar oportunidades. El inicio de estas conversaciones harán posible generar nuevos mecanismos de cooperación".
"Podemos ver la frontera de más de 5.000 kilómetros cómo algo que nos separa o nos une. La Presidencia de Gabriel (Boric) escribe las páginas de un nuevo tiempo entre ambos países por una nueva Latinoamérica", indicó Cafiero.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, admitió que "la economía chilena viene estancada hace muchos años por un modelo de desarrollo que está agotado".
"Tenemos que arrancar un nuevo camino y el sector privado tiene un rol fundamental. Lo haremos paso a paso, con responsabilidad fiscal", manifestó.
El encuentro entre empresarios que se lleva a cabo en el Palacio San Martín abordará cuestiones vinculadas con los encadenamientos productivos y la complementación económica bilateral para la inserción internacional.
Participan, entre otros funcionarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.
Las autoridades presentarán sus perspectivas sobre las potencialidades existentes para promover encadenamientos productivos binacionales que propicien una mejora en la producción, el empleo y la inserción internacional global de ambos países.
Por el sector privado forman parte del encuentro representantes de más de 40 empresas de ambos países de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnología; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logística; minería; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores y mujeres empresarias.
Con información de Télam