El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiará con un monto total de $2.000 millones a empresas mendocinas, anunció hoy el presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, en un encuentro con sectores productivos locales.
Los créditos tendrán tasas que comenzarán en 25% en pesos a dos años y 3% en dólares para pre y post financiación de exportaciones, precisó la entidad en un comunicado.
"El objetivo del BICE es acompañar los proyectos que cambian la matriz productiva nacional y que impulsan el desarrollo del país desde el interior hacia Buenos Aires. Por eso hoy estamos en esta provincia que exporta valor agregado argentino, invierte y crea empleo", aseguró de Mendiguren.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El expresidente de la Unión Industrial Argentina también agregó que "durante este año el banco financiará a los sectores productivos locales con créditos por $2.000 millones, para que puedan seguir creciendo y generando las divisas que el país necesita".
En los últimos dos años el financiamiento de BICE a Mendoza totalizó más de $1.000 millones, alcanzando en 2021 un aumento anual de 76% (en términos reales) con respecto al año anterior, se detalló.
En su visita a la provincia, el titular del banco también recorrió la pyme Don Jaime, que este año pondrá en marcha la segunda planta del país de frutillas hidropónicas, que contará con tecnología de última generación y producirá 260 toneladas de fruta por año.
El proyecto estará operativo a mediados de año y los cultivos serán destinados al mercado interno, aunque a futuro la empresa proyecta incrementar las hectáreas cultivadas para producir 800 toneladas al año y exportar, según se informó.
Con información de Télam