El Banco Itaú, de capitales brasileños, se encuentra en negociaciones preliminares para vender su subsidiaria argentina a Macro.
Itaú Unibanco Holding S.A. aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A, con sede en Argentina, con el objeto de deprenderse de sus operaciones en ese país, señaló hoy la entidad financiera en un comunicado.
Itaú señaló que el Macro es uno de los principales bancos privados en la Argentina, y que posee una extensa red de sucursales en el país y ofrece servicios y productos financieros a lo largo del territorio, dirigidos a todos los segmentos, desde individuos a grandes empresas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todos modos, señaló que, hasta el momento, Itaú no firmó un contrato vinculante sobre esta posible venta, y que informará de forma inmediata sobre cualquier avance en las tratativas.
Itaú, uno de los mayores bancos privados de Latinoamérica, posee operaciones en 19 países de América, Asia, Medio Oriente y Europa, aunque gran parte de sus ingresos se concentran en Brasil.
En la Argentina arribó en 1979 como banco mayorista y en 1995 como minorista, segmento en el cual solidificó su presencia tras la compra, tres años después, del Banco del Buen Ayre.
El Banco Macro, en tanto, es la quinta entidad en la Argentina en cantidad de activos, sólo por detrás de los bancos Nación, Provincia, Galicia y Santander, según datos del Banco Central (BCRA); y cuenta con cerca de 500 puntos de atención en el país.
Con información de Télam