Unas 507.640 hectáreas sembradas con trigo en la provincia de Entre Ríos presentan buena y muy buena condición fenológica de cara a la campaña 2022/23, el 98% de las 518.000 sembradas para ese ciclo, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.
De ese total, el 15 por ciento presenta un muy buen estado, y el 83% se mantiene con una buena condición; mientras que el 2 por ciento restante está regular.
Los productores de Entre Ríos mencionaron que la implantación del trigo ha sido buena, con lotes con una buena sanidad y baja presión de malezas, y si bien ya se detectó la presencia de la plaga del pulgón, aún no fue necesario su control con plaguicidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aún así, se realiza la fertilización nitrogenada en lotes que están próximos al estado de macollaje y en los cuales el nivel de humedad del suelo permite su incorporación, advirtió la entidad bursátil.
En tanto, la Bolsa entrerriana destacó que se encuentra "prácticamente finalizada" la siembra de trigo en esa provincia, donde sólo resta implantar el 4% del área planificada (518.000 hectáreas).
Por otro lado, comunicó que avanzó la cosecha de las 120.000 hectáreas sembradas con sorgo en la temporada 2021/22, que incluye el tipo granífero (70.700 hectáreas), con un rendimiento promedio provincial de 3.800 kilogramos por hectárea.
En ese sentido, el organismo explicó que la producción total alcanzaría 269.000 toneladas, 37% menos que la campaña del 2020/21.
La disminución en la producción estaría sustentada en la caída de la superficie sembrada con la oleaginosa, ya que el rinde se mantiene cercano al obtenido en el ciclo anterior.
Con información de Télam