El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, participó en una reunión del Comité Vitivinícola local realizada en la localidad de Colalao del Valle y destacó que el 20% de los vinos producidos en la provincia son exportados al mundo.
Tucumán tiene 18 bodegas distribuidas en 120 hectáreas, en los Valles Calchaquíes, donde se produce 600.000 litros de vino al año y se comercializan 91 etiquetas distintas, indicó Padrós durante el encuentro.
El ministro destacó que de esa producción el 20% se exporta al mercado del mundo y el 80% se consume en el mercado interno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la reunión, que tuvo lugar ayer, el coordinador del área de Competitividad del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Santiago Sosa, presentó al Comité Vitivinícola un programa de financiamiento para fortalecer a las PyMEs.
Además, se entregó el Sello de Distinción Marca Tucumán a la Cámara de Bodegas y Viñedos, que nuclea a 18 emprendimientos productivos que elaboran vinos de gran calidad en el Valle Calchaquí, entre las que se encuentran las bodegas Valle de Choromoro, Río de Arena, Agroindustrial Los Zazos, Luna de Cuarzo, Finca Albarossa, Cámara de Bodegas y Viñedos Tucumán.
El Valle Calchaquí tiene un enorme potencial para el desarrollo de un polo vitivinícola tucumano, valoró Padrós, y agradeció a los empresarios presentes por hacer las inversiones, radicarse en la provincia y generar puestos de trabajo.
Con información de Télam