El Ministerio de Economía anunció hoy la licitación de tres títulos en pesos en el último llamado del año, previsto para mañana, en la cual buscará ofertas por cerca de 90.000 millones de pesos para cubrir gastos de diciembre.
La convocatoria tendrá lugar luego de un exitoso primer llamado del mes, en el que adjudicaron títulos por más de 800.000 millones de pesos cuando los vencimientos del mes eran apenas superiores a los 400.000 millones de pesos, lo cual aseguró una renovación de más del 200% en el mes.
En concreto, el Tesoro ofrecerá una combinación de instrumentos en pesos que incluye: una Letra de Liquidez a descuento (Lelite) con vencimiento el 20 de enero de 2023, que sólo pueden suscribir Fondos Comunes de Inversión; y dos letras del Tesoro a descuento (Ledes) con vencimiento el 28 de abril de 2023 (S28A3 - reapertura) y el 31 de mayo de 2023 (S31Y3 - nueva).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos semanas atrás, Economía obtuvo unos 815.000 millones de pesos que le permitieron sumar margen de maniobra fiscal en el último mes del año, históricamente de mayor gasto público y, al mismo tiempo, evitar recurrir a la emisión monetaria para cubrir los pagos de deuda o bien financiar los gastos de cierre de año.
Si bien el Gobierno logró despejar problemas para la renovación de sus papeles de deuda local, en enero deberá enfrentar vencimientos con el sector privado por 600.000 millones de pesos, sobre un total de 1,1 billón de pesos.
En febrero, los vencimientos con el sector privado alcanzan los 800.000 millones de pesos, según estimaciones privadas.
Con información de Télam