El Ministerio de Economía llevará adelante este miércoles una nueva licitación en la que ofertará siete títulos de deuda, todos en pesos, algunos de ellos a tasa fija, otros vinculados a la variación del índice de precios y atados a la evolución del dólar, entre la que se destacan dos bonos, uno con vencimiento en 2024 y otro en 2025, como parte del programa de financiamiento previsto para el corriente año.
En detalle, la oferta esta compuesta por una Letra de Liquidez con vencimiento el 16 de junio, instrumento que puede ser suscripto sólo por Fondos Comunes de Inversión.
En tanto, para las entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado se ofrecerá una Letra ajustada por CER (variación de precios) a descuento, con vencimiento el 18 de septiembre, y una segunda de similares características, pero pagadera el 18 de octubre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Junto a esto se licitarán otros tres instrumentos, uno de ellos un Bono ajustado por CER, más una tasa de 1,45% con vencimiento el 13 de agosto; una Letra vinculada a la evolución del dólar pagadera el 31 de octubre, todos con vencimientos dentro del corriente año.
También se ofrecerá otro bono vinculado a la variación del dólar más una tasa de 0,50% con vencimiento el 30 de septiembre de 2024, y otro título pagadero el 23 de agosto de 2025.
La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del miércoles 17 de mayo, informó la secretaría de Finanzas.
Con información de Télam