Domínguez se reunió con productores correntinos afectados por los incendios

09 de febrero, 2022 | 15.16

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dialogó hoy en la localidad correntina de Mercedes con pequeños productores afectados por los incendios y la sequía en la provincia del Litoral, quienes serán asistidos con fondos nacionales, y para interiorizarse sobre la situación productiva.

"El presidente Alberto Fernández nos ha pedido que trabajemos en conjunto con la provincia y los productores con mucho diálogo y con el objetivo de que puedan seguir produciendo", dijo Domínguez en la reunión tras la firma del convenio de asistencia a pequeños productores por $200 millones firmado con el gobernador Gustavo Valdés.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria destacó las gestiones del municipio y la provincia ante el Ministerio y comunicó que se está destinando una asistencia específica de Agricultura a más de 100 pequeños productores, que fueron los primeros damnificados por los incendios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La decisión que tomamos es anticiparse al mecanismo que fija el marco normativo de Emergencia para agilizar la asistencia. Adelantamos los tiempos porque queremos acompañar al productor", explicó Domínguez en la reunión de la que participaron también el intendente de Mercedes, Diego Caram y el ministro de las Producción de la provincia, Claudio Anselmo.

También les comentó el procedimiento que establece la norma y se refirió al convenio de cooperación con la Provincia.

Participaron del encuentro con Domínguez, el Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Sáenz Rozas; el titular de Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez; el expresidente de Asociaciones Rurales de Corrientes y presidente del Consejo Deliberante, Gerardo Condado y el expresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá junto a pequeños productores de la región.

Ayer, Domínguez y Valdés firmaron un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios rurales, a través del cual la provincia recibirá $200 millones para asistir a los productores afectados por la grave situación que alcanzó a más 335 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

Con información de Télam