La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) llamó hoy a los dirigentes políticos a salir de la grieta, preservar la paz social y garantizar la estabilidad macroeconómica para favorecer el crecimiento y fomentar las inversiones, en el cierre de su 26° encuentro anual, bajo el lema Liderar para servir al bien común.
A 40 años del regreso de la democracia, la presidente de ACDE, Silvia Bulla, destacó la necesidad de reconocer, promover, convocar y reivindicar a la buena política que, en palabras de Francisco, es una de las formas más elevadas de caridad por su servicio al bien común".
Nos duele una sociedad en la que la mayor parte de los argentinos son pobres y, entre ellos, la mayoría son niños sin acceso a condiciones dignas de salud y educación, expresó Bulla y propuso superar las grietas que nos dividen, como un camino a favorecer el crecimiento y fomentar las inversiones".
El Encuentro se inició ayer martes con un mensaje del Papa Francisco a los empresarios argentinos en el que pidió a los hombres y mujeres de empresa de nuestro país fomentar la cultura del encuentro, a través del diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos".
Francisco pidió además abordar los diferentes temas que atañen al ámbito laboral en un clima de fraternidad y amistad social, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Este año la jornada se enfocó directamente en testimonios que muevan a la acción de hombres y mujeres de empresa orientados por los valores cristianos.
Se promovieron ejemplos de liderazgos de servicio para revertir el deterioro de una sociedad en la que la mayor parte de los argentinos son pobres y la mayor parte de los niños no viven en condiciones dignas de salud y educación.
Con información de Télam