El Gobierno de la provincia de Corrientes dio a conocer hoy que formalizó ante la Nación el pedido de incluir al puerto de la ciudad de Ituzaingó en la Hidrovía Paraná-Paraguay, que próximamente será concesionada, según informaron fuentes oficiales.
El director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar Damus, sostuvo que en el reciente encuentro del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable organizado en la ciudad de Rosario el viernes último, "formalizó el pedido de esta provincia por incluir en el proceso licitatorio a Ituzaingó".
"Planteamos que, si bien esta zona no está dentro del canal troncal, se la incluya, tal como Chaco pidió por Barranqueras y como cada provincia pidió por otras cuestiones", expresó el funcionario correntino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, manifestó "la importancia de tener el calado del puerto de Ituzaingó y sus confluencias" y justificó el pedido al mencionar que está "ubicado estratégicamente y cuando esté funcionando servirá para movilizar las economías regionales de la provincia y del país. El hecho de tener un parque industrial en la zona brinda una mejor logística fluvial".
La alternativa, dijo Escobar Damus, "es incorporar esta zona o generar otro acuerdo aparte".
El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, incluido en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene entre sus objetivos resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, llevar adelante el proceso licitatorio para la adjudicación de obras y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financieras para el desarrollo la Vía Navegable Troncal de los ríos Paraná y Paraguay.
Con información de Télam