Cooperativa compartirá infraestructura de transporte de fibra óptica con gran empresa

07 de agosto, 2022 | 13.30

La Cooperativa General de Telviso firmó un acuerdo de compartición de infraestructura de fibra óptica con la firma Silica Networks, del Grupo Datco, en el corredor norte que une la localidad bonaerense de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del convenio rubricado por el gerente general de Telviso, Ariel Fernández Alvarado, y el CEO de Silica Networks, Horacio Martínez, ambas organizaciones "acordaron el uso compartido de infraestructura de la red troncal existente de Telviso en el corredor norte que une la localidad de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informaron en un comunicado.

Silica "ampliará la capacidad de este tramo de la traza de la red de Telviso. mientras que la cooperativa "obtendrá ingresos recurrentes adicionales de su infraestructura existente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con Silica "compartimos valores y formas de trabajo. Solos empresas argentinas que apuestan al desarrollo tecnológico en nuestro país, brindando soluciones a usuarios y cooperativas", remarcó Fernández Alvarado.

Telviso cuenta con más de 600 kilómetros de fibra troncal distribuida en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estas alianzas generan beneficios y desarrollos directos para nuestros usuarios y nuevos beneficiarios", agregó.

Por su parte Martínez indicó que las empresas del grupo Datco "trabajamos muy cerca del movimiento cooperativo en todo el país, acompañando con servicios de transporte, conectividad y construcción de redes de FTTH y apuntalando el rol clave que tienen estas organizaciones en las comunidades donde operan".

"Esta asociación se ha dado como un proceso natural de evolución de la relación de negocios que tenemos desde hace unos años con Telviso, pero que a fin de cuentas, tiene su base en los vínculos de confianza que hemos desarrollado con su equipo de gestión", consigno.

Desde la empresa indicaron que "a través de redes neutrales, redes compartidas, redes con franquicia y otras iniciativas de compartición de infraestructura, los operadores de telecomunicaciones pueden desplegar nuevos desarrollos, evitando la innecesaria e ineficiente duplicación de la misma allí donde hay capacidad excedente, haciendo un uso más racional de los recursos destinados a inversiones y disminuyendo la necesidad de trabajos de ingeniería y por consiguiente el impacto en el espacio público".

Con información de Télam