Contactarán telefónicamente a usuarios con medidores prepagos que no se inscribieron en el RASE

02 de diciembre, 2022 | 18.02

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informará a través de un mensaje telefónico a más de 49.000 usuarios con medidores prepagos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que todavía pueden realizar el trámite para mantener el subsidio a la electricidad.

La nueva campaña de difusión estará focalizada en los usuarios del servicio eléctrico de las distribuidoras Edenor y Edesur que cuentan con servicio prepago y están en condiciones de mantener los subsidios al consumo.

Todos los usuarios podrán solicitar el beneficio a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios desde donde podrán acceder al formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto de esta acción, el interventor del ENRE, Walter Martello aseguró que “se seguirá trabajando fuertemente para detectar y contactar a todas las personas que necesiten el subsidio para informarles que aún pueden inscribirse al registro”.

Esta nueva campaña de contacto telefónico del ENRE que comenzó hoy, se realiza con un mensaje grabado en el que no se pide ningún dato personal a los usuarios y usuarias.

Para realizar la inscripción al RASE es necesario disponer de los siguientes datos: número de DNI, número de medidor y número de usuario (ambos figuran en la factura del servicio), y una casilla de e-mail, para completar exitosamente el trámite.

Por cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el número gratuito 0-800-222- 7376, opción 1, de la Secretaría de Energía de la Nación, que es la que instrumenta y determina la segmentación tarifaria.

Esta iniciativa del ENRE es parte de una serie de acciones para promover la inscripción en el RASE de todas las personas usuarias que necesiten conservar el subsidio.

Con el mismo objetivo se notificó a las distribuidoras para que envíen, junto con las facturas del servicio eléctrico, folletos explicativos acerca de cómo anotarse en Registro y también se desarrolló un mapa interactivo georreferenciado que permite apreciar zona por zona el impacto de cada categoría de subsidios, así como la presencia de usuarios no inscriptos.

En este mismo sentido se avanzó en la coordinación, asistencia y capacitación a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, a las Defensorías del Pueblo de los Municipios, la Provincia y CABA, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otros actores de la sociedad civil.

Con información de Télam