El Gobierno nacional invertirá más de 1.000 millones de pesos en la construcción de un desarrollo urbanístico de 192 viviendas en terrenos de la ciudad de Santa Fe que habían sido usurpados en 2020, en el marco del Programa Procrear II, informó hoy el Ejecutivo provincial.
La estimación oficial es que en alrededor de dos meses se llamará a licitación para las obras, cuyo emplazamiento será el predio situado entre las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Matheu y Azcuénaga, en el barrio Transporte.
El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, recordó que, en esos terrenos, a principios de octubre de 2020, hubo una ocupación "que inicialmente llegó a tener más de 200 familias que se habían instalado de manera irregular, en condiciones de extrema vulnerabilidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el funcionario, con estas viviendas se pondrá en valor la zona, sumando infraestructura, espacios verdes para el disfrute de los vecinos y unos 500 metros de asfalto sobre calle Azcuénaga, que unirán las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle".
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial precisó que la construcción de las casas estará dentro del Programa Procrear II, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, opinó que el emplazamiento es también "una respuesta concreta a los problemas de ocupación irregular que tantas preocupaciones causó a los vecinos del barrio.
Con información de Télam