La Argentina será sede desde hoy de la cuarta Conferencia Internacional de Semillas y Aceites de Girasol (Issoc) 2023, que se desarrollará a lo largo de tres días en las ciudades de Buenos Aires y Rosario con la participación de representantes del gobierno nacional, países productores y compradores, especialistas y empresarios.
Las conferencias abordarán cuestiones relacionadas con el mercado del aceite de girasol desde el punto de vista comercial, técnico, biotecnológico y ambiental, entre otras cuestiones.
Entre los temas principales se analizarán los principales impulsores de la oferta y la demanda de los próximos años; aspectos relativos a la calidad y a la variedad de aceites y mercados, y el papel de la edición génica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El evento tendrá como sede central el Hotel Hilton Buenos Aires, a lo que se sumarán visitas a plantaciones y complejos industriales de Rosario.
La apertura del congreso estará a cargo del secretario de Agricultura, Juan Bahillo; el embajador de la India en el país, Dinesh Bathia; el presidente de la Cámara de la Industria Aceiteira (Ciara), Gustavo Idígoras; el titular de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir), Enrique Moro; y el presidente Asociación Internacional del Aceite de Girasol (ISOA), Sandeep Bajoria.
La Asociación Internacional de Aceite de Girasol (ISOA) fue creada en el año 2015 en Roma por Asociaciones Nacionales y Empresas de China, Ucrania, Rusia, Hungría, España y Argentina.
La entidad se dedica a fomentar y promover una mejor comunicación entre los productores de aceite de girasol, grupos industriales, investigadores académicos y gobiernos locales, así como a mejorar el valor agregado del aceite de girasol y ampliar el campo de su aplicación comercial.
Con información de Télam