La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "las reservas estarían al nivel del año pasado" si no fuese por la cuenta de importación energética que paga el Gobierno y por la decisión oficial de mantener el suministro de gas a los hogares, más allá de la disparada de precios internacionales causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Las reservas estarían en el mismo nivel que el año pasado y no tendrían ningún tipo de inconvenientes si no fuera porque las importaciones de energía impactaron de una manera descomunal, como en otros países del mundo que tomaron otras decisiones", dijo Cerruti en conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete Nacional, luego de remarcar que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sido enfático en este punto..
La portavoz del gobierno continuó con que en Europa tomaron la decisión de cortar el suministro de gas o de energía por una cantidad de horas por día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, agregó "el Gobierno argentino tomó la decisión de preservar la llegada de la energía a todos los hogares sin ningún tipo de corte, y sin que esto interrumpa el suministro a los grandes consumidores que son los que llevan adelante la industria y el crecimiento económico".
Esta decisión, continuó Cerruti, "impacta en las reservas pero tiene que ver estrictamente con el impacto mundial de la guerra y del precio de la energía, que por supuesto afecta en lo que la Argentina importa".
Por último, sostuvo que el Gobierno espera que, con "los diferentes pasos que va tomando, el gasoducto Néstor Kirchner, como el de hoy al mediodía con el Presidente y el ministro de Economía, el año que viene tengamos una situación completamente distinta, concluyó en referencia a la firma de los contratos respectivos en la ciudad de Salliqueló.
Con información de Télam