La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno "es que los trabajadores puedan tener una vida digna" y que los acuerdos de precios con diferentes sectores van en ese sentido, en tanto permiten "profundizar las políticas para que aquellos que están debajo de la línea de pobreza puedan acceder a los recursos" necesarios.
"Podemos hacerlo porque tenemos un escenario de estabilidad", resaltó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.
En su contacto con los periodistas, remarcó la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores luego de "un retraso salarial que viene desde el 2019", en alusión a la situación que dejó la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, agregó que las negociaciones paritarias "acompañan" esa recuperación, y ratificó que el objetivo del Gobierno "es que los trabajadores puedan tener una vida digna".
En ese sentido, puso de relieve que "40.000 personas que hace tres meses tenían planes Potenciar Trabajo ahora están en el empleo formal".
"El crecimiento no se derrama, hay que distribuirlo", señaló la funcionaria.
Asimismo, reiteró la importancia que tiene para los trabajadores "la gran batalla que tenemos que librar con los precios de los alimentos y la inflación" en general, al tiempo que rescató los efectos positivos de los acuerdos cerrados a fin de marzo para retrotraer precios de algunos productos de consumo masivo.
"Hubo una remarcación (de precios) muy fuerte a principios de marzo, por eso se tomaron las medidas", subrayó Cerruti, entre las que destacó el trabajo para elaborar "una nueva canasta de precios cuidados, más chica".
Además reiteró los perjuicios que representa "tener una economía oligopólica, sobre todo en alimentos", aunque también advirtió que "aumentaron hortalizas y verduras", sectores que "no son oligopólicos".
Por último, recordó a aquellos que "sientan que deben denunciar" conductas abusivas en cuanto a aumentos de precios que "existen los teléfonos de (la Dirección Nacional de) Defensa del Consumidor", pero que "esto no se soluciona con micro-acciones sino con un acuerdo general de precios", una tarea que "está llevando a cabo la Secretaría de Comercio Interior".
Con información de Télam