Cada contrato de leasing destinado al financiamiento de bienes productivos genera hasta cuatro puestos de trabajo, de acuerdo a un trabajo difundido hoy por la Asociación Argentina de Leasing (ALA).
El informe de la entidad conducida por Nicolás Scioli señaló que "cada contrato de leasing firmado para el financiamiento de la compra de bienes productivos destinados a la inversión generan entre dos y cuatro puestos de trabajo adicionales".
"El leasing no solo les permite a las empresas importantes ahorros impositivos que impactan en un costo financiero menor sino también impulsa la creación de trabajo genuino", señaló el presidente de ALA, Nicolás Scioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un saldo de cartera de Leasing de $53,796 millones a fin del primer trimestre, se estima que esta herramienta contribuyó a la generación de 10.800 puestos de trabajo en forma directa.
Este resultado es consecuencia del crecimiento de un instrumento utilizado mayormente para la financiación de la compra de bienes productivos destinados a la inversión por parte de las empresas, que naturalmente se encuentra asociado a una mayor demanda de puestos de trabajo.
Por su parte, la responsable del área leasing en el banco ICBC, Pilar Fernández, destacó el rol de la entidad para "acompañar el crecimiento de las Pymes, a través de líneas de leasing orientadas a sus necesidades para ofrecerles un instrumento atractivo para sus inversiones productivas".
Ramiro Bare, del BBVA, recordó que "el sector agro que aporta 7 de cada 10 dólares exportados y genera directa e indirectamente 3.700.000 puestos de trabajo, es un gran demandante de leasing para financiar pick-ups, camiones y maquinaria agrícola, y en la actualidad se están explorando operaciones ganaderas".
La industria del leasing experimentó una fuerte recuperación, impulsada por el financiamiento de inversiones a través de la Línea para la Inversión Productiva creada por el Banco Central y también como instrumento financiero facilitador para la adquisición tanto de bienes destinados a la inversión como de bienes durables.
En cuanto a los sectores con mayor participación en el mercado, en función de los montos de los contratos, se destacan Transporte y Logística, Automóviles, Tecnología y Equipos Industriales.
Con información de Télam