BYMA incorporó hoy cuatro nuevos bonos a su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental o social positivo.
Se trata de una Obligación Negociable (ON) etiquetada como Verde emitida por 360 Energy Solar S.A. por un monto de $20.000.000, otra similar emitida por Citrusvil S.A. por un monto de US$6.368.399, y dos ONs etiquetadas como Social emitidas por SION S.A.: la Clase A por un monto de $300.000.000 y la Clase B por $195.000.000.
De esta manera, el Panel de Bonos SVS de BYMA queda conformado por 31 valores negociables vigentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, explicó: Cada nueva emisión de un Bono SVS es una buena noticia. El volumen significativo de emisiones en estos últimos días nos indican que las finanzas sostenibles están evolucionando en Argentina".
"Es muy gratificante -continuó- que organizaciones de múltiples sectores accedan a estos instrumentos para financiar sus proyectos y contribuyan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La ON de 360 Energy Solar está etiquetada como Verde y a través de esta emisión la compañía se compromete a que la totalidad de los fondos recaudados serán destinados a financiar el proyecto Parque Solar Fotovoltaico 360 Energy La Rioja, de 24 MW de potencia instalada de inversores, vinculado al sector de las Energías Renovables.
Por su parte, en la ON de Citrusvil la compañía se compromete a que la totalidad de los fondos recaudados a través de la emisión se destinen a la refinanciación de tres proyectos ya realizados que presentan beneficios ambientales.
Fueron identificados como Proyecto A de Generación de energía eléctrica a partir de biogás, Proyecto B de Sistematización y control de la erosión laminar del suelo en finca San Rafael y Proyecto C de Reconversión lumínica del complejo industrial.
En las dos ON de SION, los fondos que se obtengan de la colocación posibilitarán que la empresa afronte los costos de la construcción de nuevas Redes de Acceso de internet y su readecuación para mitigar la carencia de oferta que existe para este tipo de infraestructura en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, San Juan y Entre Ríos, provincias con menor cobertura de redes de acceso a internet de alta velocidad, de acuerdo a mediciones oficiales.
Con información de Télam