Buscan implementar en San Luis canasta de proximidad con 60 productos del programa Precios Cuidados

20 de abril, 2022 | 14.39

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis trabaja en la implementación de una canasta de proximidad con 60 productos de primera necesidad, en el marco del programa Precios Cuidados 2022 que lleva adelante el Gobierno nacional.

"Hemos mantenido la segunda reunión con mayoristas, supermercados, la Cámara de Comercio y el Centro de Almaceneros de la ciudad de San Luis y el viernes vamos a tener la misma reunión en Villa Mercedes y así nos vamos a expandir en toda la provincia, con la idea que se pueda implementar lo que llamamos la Canasta de Proximidad, una canasta de 60 productos que se deriva del Programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio de la Nación", explicó hoy a la prensa el titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

Los contactos comenzaron el lunes y el propósito “es trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores para lograr el objetivo propuesto, observamos una buena predisposición de parte de todos los referentes y están abiertos al diálogo”, recalcó Montiel Díaz, quien aclaró que debido a que algunos de los artículos no llegan a San Luis, se considera la posibilidad de reemplazarlos por otras marcas de productores locales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En este caso, son 60 productos alimenticios, de limpieza y de cuidados personales. Creemos que tienen un precio muy razonable y la idea de esta Canasta de Proximidad es que llegue a los negocios de cercanía, que son los almacenes chicos o de barrio, por eso estamos tratando de consensuar con los mayoristas locales, porque estos negocios de proximidad compran siempre en los mayoristas locales", dijo el funcionario.

Durante el primer encuentro se planteó la necesidad de emprender un registro de almaceneros, una base de datos sobre las distribuidoras y comercios mayoristas adheridos al programa de manera que accedan fácilmente a los productos a costos razonables y según afirmó Montiel Díaz se consiguió el visto bueno de “dos mayoristas de San Luis” que adhieren a la propuesta.

El viernes próximo el equipo que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto provincial cerrará la semana de reuniones en la ciudad de Villa Mercedes, con un encuentro en el Salón Azul del Municipio con directivos de supermercados, distribuidoras mayoristas y referentes de las cámaras de Almaceneros y Comercio de la localidad.

Con información de Télam