La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires registró en el bimestre enero-febrero de 2023 una caída del 28,3% interanual, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Por el contrario, en comparación con el bimestre noviembre-diciembre la cantidad de locales vacíos (en venta, alquiler o simplemente cerrado) reflejó una suba del 32,2%.
La medición de la CAC abarcó a las principales arterias comerciales porteñas: avenida Cabildo, avenida Corrientes, peatonal Florida, avenida Santa Fe, avenida Rivadavia, avenida Córdoba, avenida Avellaneda y avenida Pueyrredón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata, la capital bonaerense, en el bimestre enero y febrero se registró una baja de 44,2% en el número de locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) con respecto al mismo lapso de 2022.
Mientras que en relación al bimestre previo, noviembre-diciembre de 2022, la caída fue de 18,9%.
Los datos provinciales fueron relevados por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE).
Con información de Télam