El Ministerio de Obras Públicas autorizó a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) a realizar todas aquellas transacciones necesarias a efectos de refinanciar sus obligaciones negociables (ON) por US$ 500 millones, con vencimiento el 1 de febrero próximo, a través de la resolución 399/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las ON de AYSA las emitió la administración de Cambiemos el 1 febrero de 2018, a una tasa de interés fija del 6,625% nominal anual.
Ahora la empresa de agua y saneamiento podrá extender este vencimiento a través de diferentes transacciones que incluyen un canje de las actuales ON por nuevas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los considerandos de la resolución, Obras Públicas determinó que la gestión del pasivo requerida podría consistir en una oferta de canje, una solicitud de consentimiento o una combinación de ambas, junto con la posibilidad de utilizar mecanismos que permitan obtener un mayor porcentaje de adhesión, incluyendo la instrumentación de un acuerdo preventivo extrajudicial, dirigida a los tenedores de las obligaciones negociables.
Con información de Télam