La empresa AySA participó de Foco en las Américas, coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Semana Mundial del Agua, evento internacional que realiza el Stockholm International Water Institute (SIWI), donde se reflexionó sobre las problemáticas y desafíos del agua a nivel mundial.
Bajo el lema "Semillas del Cambio: Soluciones innovadoras para un Mundo Sostenible en el Uso del Agua", se reunieron expertos de todo el mundo con el objetivo de reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el planeta y analizar posibles soluciones a los desafíos hídricos actuales más urgentes.
En representación de AySA, Fernando Calatroni, director general técnico, expuso sobre estrategias, herramientas, metodologías, y tecnologías para fomentar la eficiencia y la innovación para mejores servicios de agua y saneamiento en la sesión "Empowering Water Operators with Innovative Tools for Sustainable Operations".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su exposición, Calatroni afirmó: La semana mundial del agua significó para AySA la posibilidad de tener una dimensión real de cómo está posicionada la empresa en el sector bajo una perspectiva global".
"Nos ha permitido identificar las macro tendencias en temáticas como la economía circular, la gestión de fugas y la transición energética y, por el otro, trasmitir al mundo los grandes avances que hemos tenido en materia de acceso en la región, tuvimos el privilegio de ser la voz de las operadoras de América Latina", completó.
Por otra parte, Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales de AySA, participó en la sesión Mission-driven innovation: delivering a high-ambition future for water security cuyo objetivo es contribuir a reforzar las alianzas entre las distintas organizaciones, evaluar el potencial de los sistemas de innovación y generar más alianzas, integración y sinergia en pos del cumplimiento de las misiones.
Desde AySA hemos hecho un esfuerzo adicional en los últimos años para adoptar buenas prácticas y conocimientos de aquellos países que han marcado el rumbo en cuestiones vinculadas al cambio climático y a desafíos singulares como la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial o el uso de dispositivos espaciales para mejorar la gestión del agua", sostuvo.
De esta manera la empresa presidida por Malena Galmarini se suma al trabajo desarrollado por Las Naciones Unidas en resolver el problema de falta de agua en el mundo, participando activamente de estas reuniones y acuerdos que buscan mejorar en gran medida la crisis hídrica mundial.
Con información de Télam