Avanzan la concreción de obras hidráulicas y viales con fondos de asistencia a municipios

27 de marzo, 2023 | 15.11

El Gobierno bonaerense avanza en la concreción de obras hidráulicas y viales en el partido de Tornquist, que son financiadas mediante convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).

El Estado provincial está desarrollando las intervenciones que dotarán de agua potable a la localidad de Villa Serrana La Gruta, a través de la perforación de dos nuevos pozos, con sus obras complementarias correspondientes.

Según se prevé la obra logrará la provisión de agua potable en la totalidad de la superficie de la mencionada localidad, que cuenta con un total de 76 hectáreas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para la puesta en marcha del nuevo sistema, se prevé la construcción de cámaras de mampostería para brindarle seguridad a las perforaciones y se colocarán tableros eléctricos para la conexión en red con la cisterna principal.

También se proveerán nuevas bombas sumergibles junto a la instalación de una cañería de impulsión de 520 metros que llevará agua desde las perforaciones hasta la cisterna de almacenamiento, con una capacidad de 220 metros cúbicos.

En simultáneo, en el distrito del sur provincial, la Dirección de Vialidad bonaerense avanza con tareas de infraestructura vial, con proyectos financiados mediante el FIM y Preimba.

En primera instancia, se ejecuta la pavimentación y reencarpetado de calles en la localidad de Tornquist, mientras que en la segunda etapa, se construye cordón cuneta, cordón simple, badenes y carpeta de concreto asfáltico en arterias de la localidad de Sierra de la Ventana.

El objetivo de las tareas es solucionar inconvenientes de escurrimiento de aguas y veredas en calles que actualmente cuentan con suelos de tierra, que históricamente sufren anegamientos ante las precipitaciones abundantes.

Con información de Télam