La Secretaría de Energía de La Pampa y la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo) acordaron un aumento de las tarifas de 10,5% para el corriente mes de diciembre y otro 7% a partir de febrero próximo, se informó oficialmente.
La actualización del cuadro tarifario "tiene como finalidad acompañar el incremento de los costos de la prestación del servicio en la etapa de subtransmisión y distribución de energía eléctrica del año 2021, y la estimación para los primeros meses del año 2022",indicaron fuentes del Gobierno pampeano.
Desde el Gobierno provincial aclararon que seguirán aportando a las cooperativas del servicio eléctrico un subsidio de $ 84 millones en los próximos 180 días para sostener la calidad del servicio, "con el objetivo de construir una política tarifaria que dé previsibilidad y que genere la menor carga posible sobre los hogares, comercios e industrias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los lineamientos y objetivos previstos en el Régimen de Desarrollo Energético, se centran en los principios rectores de eficiencia energética y transparencia", señaló el comunicado oficial.
Por último enfatizaron que buscan "un esquema tarifario que contemple la evolución razonable de los costos inherentes al servicio eléctrico, de una manera gradual, progresiva, razonable y previsible para las usuarias y usuarios pampeanos".
Con información de Télam