El Ministerio de Trabajo dispuso un incremento del 127,58% en la asistencia económica a los talleres protegidos de producción, para la realización de exámenes preocupaciones de los trabajadores con discapacidad.
La medida se dispuso a través de la disposición 15/2022 de la Subsecretaría de Promoción del Empleo de la cartera laboral, publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó en $5,437,29 el monto que el 13 de enero de este año se había fijado en $2.389,14.
"Deviene necesario actualizar el valor de la asistencia económica percibida por los organismos responsables privados de Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o Talleres Protegidos de Producción para la realización de los exámenes preocupacionales de las/os trabajadoras/es con discapacidad", indicó la norma en sus considerandos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción fue creado en septiembre de 2006 con el propósito de "asistir a trabajadores con discapacidad" integrados a esas entidades "en el desarrollo de sus potencialidades y competencias laborales, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad y en su inserción en el mercado laboral competitivo".
En julio de 2021 se ampliaron las prestaciones del programa, incluyendo la asistencia económica para la realización de los exámenes preocupacionales y el financiamiento o el pago de la cobertura de riesgos del trabajo de los trabajadores con discapacidad.
Con información de Télam