El Gobierno santafesino hizo entrega hoy de aportes financieros por un monto total de 45 millones de pesos a 47 productores agropecuarios del Departamento Castellanos que resultaron afectados por la sequía.
La entrega se concretó durante un encuentro encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, en la ciudad de Rafaela.
El aporte financiero se canaliza mediante créditos, sin intereses con un año de gracia, a través de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, informó el Gobierno provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los productores beneficiados pertenecen a las localidades de Eustolia, Vila, Pueblo Marini, Colonia Raquel, Zenón Pereyra, Ramona, Villa San José y San Antonio.
El financiamiento obtenido será destinado a la construcción de alambrados, infraestructura para sombra y aguadas e insumos para siembra de pasturas y cultivos de cobertura.
Además, por la Línea de Recomposición Productiva, se entregó un aporte de $4 millones que beneficiarán a cuatro productores que poseen certificados de emergencia o desastre agropecuario, detalla el Gobierno en un comunicado.
"La entrega de estos créditos es la antesala del proyecto de ley que el Ejecutivo trabajó coordinadamente con las instituciones intermedias del sector. Ello permitirá darle herramientas a los productores agropecuarios, lo que posibilita, por un lado, realizar obras e inversiones que sirvan para la prevención de daños, apuntó Costamagna.
El segundo punto, es la inyección de capital de trabajo para ser utilizados para la siembra, compra de fertilizantes o distintos insumos necesarios para volver a producir, dijo el ministro, tras lo cual precisó que "la tercera cuestión, se refiere al estímulo para la utilización de los seguros agrícolas, herramienta que entendemos como fundamental para tener mayor previsibilidad en todo el sistema productivo.
Con información de Télam