El Gobierno de Santa Fe entregó más de $85 millones aportados por el Gobierno Nacional para unos 109 productores afectados por la sequía, recursos que se destinarán a la rotación e implementación de cultivos de cobertura y compra de maquinaria.
El financiamiento surge de un aporte de $1.000 millones que realizó la Nación a través del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en favor de la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, el gobierno santafesino diagramó una asistencia para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses, detallaron fuentes oficiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los fondos otorgados permitirán que se constituya un fondo rotatorio "que posibilitará continuar fortaleciendo y acompañando el desarrollo agropecuario regional", agregaron.
"En conjunto, la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista y la Asociación para el Desarrollo Regional del Noroeste Santafesino, van a traccionar este aporte a productores de toda la región en la línea de prevención de daños", apuntó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.
En ese sentido, resaltó que el gobierno santafesino "apuntó fuertemente a fortalecer las unidades productivas".
Al referirse a las adversas condiciones climáticas que afectaron a productores del norte Medina sostuvo que "es claro que la Ley de Emergencia Agropecuaria actúa cuando el fenómeno ya lo estamos viviendo, es decir no hay nada previo a eso".
"Por esto, en el día de ayer, el gobernador Omar Perotti junto a las entidades del sector, presentaron el proyecto para actualizar la ley de Emergencia Agropecuaria", destacó.
"Esta iniciativa se construyó de forma participativa y viene a cambiar el enfoque para comenzar a trabajar en la prevención y en diseñar las acciones de cara al futuro", concluyó Medina.
Con información de Télam