El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, ponderó hoy la aprobación que dio la Cámara de Diputados a la reforma del impuesto a los Bienes Personales, al asegurar que la iniciativa apunta a reducir la carga tributaria de una gran cantidad de contribuyentes mediante la corrección de los mínimos no imponibles del tributo.
Se trata de una reforma sustentable que contribuye a un sistema tributario más equitativo y más progresivo. Corrige los mínimos no imponibles que estaban bajos pero sin perder recaudación, dijo Arias a través de un comunicado de prensa.
Con este proyecto, se propone profundizar el camino iniciado en diciembre de 2019, con el objetivo de establecer un sistema tributario más progresivo, más equitativo y que sea fiscalmente sostenible, añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Concretamente, se propone triplicar el monto del mínimo no imponible general de los $2 millones a $6 millones, y elevar el mínimo no imponible especial para casa-habitación de los 18 millones a $30 millones, sostuvo el secretario de Política Tributaria.
Con el objetivo de compensar la reducción de la recaudación que implica esta modificación, se introducen de forma complementaria dos nuevos tramos en la escala de tasas que gravan con una alícuota del 1,50% y del 1,75% a los bienes personales que superan los $100 millones y $300 millones, respectivamente.
Los nuevos tramos permitirán mejorar la equidad vertical entre contribuyentes con patrimonios de mayor cuantía, incorporando mayor progresividad, destacó Arias.
Con información de Télam