Los gobiernos de la Argentina y Brasil acordaron la prórroga por un año del contrato de concesión internacional del Puente Internacional de la Integración, que une la localidad correntina de Santo Tomé con la de São Borja, situada en el estado brasileño de Río Grande do Sul.
La prórroga -extensible por otros 365 días- se formalizó a través de un Acuerdo por canje de notas entre el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli, publicado hoy en el Boletín Oficial.
La concesión de la explotación del puente está a cargo de la empresa Mercovía, cuyos empleados realizaron el viernes 21 de julio una manifestación en reclamo de definiciones sobre la continuidad del contrato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de uno de los 14 centros de control de frontera constituidos a través de la Ley 22.352 de 1980.
El Puente Internacional de la Integración, que une las localidades de Santo Tomé y São Borja, fue construido entre 1995 y 1997 como parte de los proyectos estratégicos de integración de redes de transporte del Mercosur, y se estima que en la actualidad es el paso del 40% del transporte comercial bilateral.
Desde Argentina se accede por la Ruta Nacional 121 y luego empalmando la Ruta Nacional 14, y desde Brasil yendo por la Ruta 285.
Con información de Télam