La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) ponderó positivamente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite sostener la potestad del país en las decisiones de inversión en políticas públicas, sin condicionamientos externos.
A través de un comunicado, la entidad señaló que el entendimiento concretado esta madrugada busca asignar a las Pymes un rol dinámico en la creación de empleo digno y genuino y pone al Estado como dinamizador de la economía manteniendo el gasto y los objetivos en importantes áreas como Obra Pública y Ciencia y Tecnología, con los consecuentes programas de transferencia tecnológica.
Apyme manifestó que pondera "positivamente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional que, según lo manifestado por el presidente Alberto Fernández, permite sostener la potestad del país en las decisiones de inversión en políticas públicas, sin condicionamientos externos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las negociaciones impulsadas por el Gobierno Nacional tras el frustrado y gravoso endeudamiento propiciado por la gestión anterior, que dejó al país en ruinas y al aparato productivo con heridas mortales, han llegado a su fin. El acuerdo anunciado será menos dañino para el conjunto de la sociedad que el realizado por el gobierno anterior, con menor impacto sobre el crecimiento del país y sin intervenir exageradamente en ajustes del gasto público, plantearon desde Apyme.
En este marco, sostuvieron que el único acuerdo posible con el FMI es aquel que permita el crecimiento con inclusión y para lograr ese objetivo impera la necesidad de continuar con una política económica expansiva en favor de la inversión, la producción nacional, el impulso del mercado interno, el desarrollo regional y las exportaciones con mayor valor agregado.
Desde Apyme apoyaron un modelo productivo con inclusión social y la indispensable recuperación de la demanda en el mercado interno, principal sustento de las Pymes y dinamizador de las inversiones y el empleo, apuntalando y profundizando el proyecto nacional en curso, con un fuerte papel activo del Estado en pos del crecimiento con equidad distributiva.
Con información de Télam