La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ratificó que el cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones y de las distintas prestaciones del organismo, no se verá afectado por el paro bancario anunciado para mañana.
El dinero será acreditado en las respectivas cuentas bancarias y podrá ser extraído en cajeros automáticos, Pago Fácil, RapiPago y PlusPago, entre otros, comunicó el organismo.
Los jubilados cuyos haberes superen los $ 60.124 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana sus haberes, sumado a un bono extra de $ 7.000 para los que perciben hasta dos jubilaciones mínimas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de marzo y por tres meses consecutivos, los jubilados recibirán el pago de un Refuerzo de Ingresos de $ 45.000 que se abonará en tres cuotas de $ 15.000 y decrecerá hasta $ 5.000 para los que perciben hasta dos haberes mínimos.
En tanto, a partir del marzo próximo el aumento por Ley de Movilidad Jubilatoria será de 17.04%.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, con DNI terminado en 9, mañana tendrán disponible el dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.
Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con documento concluido en 7, mañana accederán al monto fijado para ese plan asistencial.
Las personas incluidas en la Prestación por Desempleo con DNI finalizado en 0 y 1 mañana percibirán la prestación
Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo próximo.
A su vez, sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo 2023.
Con información de Télam