Alrededor de 3.000 hectáreas de cultivos ubicadas en la zona Este de la provincia de Mendoza, en el Departamento Rivadavia, resultaron afectadas por el granizo y la posterior tormenta de viento y agua que se produjo ayer a la tarde en la zona, que se extendió hasta las primeras horas de la noche.
Liliana Natoli, responsable de Gestión Social del Municipio de Rivadavia, dijo a Télam que realizaron una recorrida por la zona para constatar daños.
"Venimos realizando una recorrida por las distintas zonas afectadas para constatar daños. Han sido unas 3.000 hectáreas cultivadas las que sufrieron daños, pero en general fueron afectadas menos del 50% el daño sufrido, por lo que no se consideran en emergencia agropecuaria", detalló la funcionaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se calcula que en total los productores damnificados suman alrededor de un centenar.
"Para asistir a los productores para evitar pérdidas mayores, tenemos 'caldo bordelés' que es un producto químico en base a azufre y oxicloruro de cobre, para que lo apliquen cuando ocurren este tipo de contingencias climáticas", señaló Natoli.
La zona más afectada fue el paraje denominado Los Campamentos, donde se registraron ciertas plantaciones registraron importantes pérdidas.
Si bien el Departamento de Contingencias Climáticas emitió un alerta durante la jornada de ayer, el granizo acompañado de lluvia y fuertes ráfagas de viento superó en intensidad las previsiones y resultó más devastador de lo que esperaba.
Con información de Télam