La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, que permitirá a más de 11.700 cooperadoras escolares bonaerenses realizar distintos trámites de manera simplificada, promoviendo así la integración al sistema tributario.
En un comunicado, la AFIP resaltó que "la decisión no solo facilita los procedimientos sino que implica un sensible ahorro de tiempo en la realización de diferentes gestiones", tales como obtención de CUIT, exención en el impuesto a las Ganancias y notificación de modificaciones en las titularidades.
El acuerdo fue rubricado por la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, y el responsable de la DGCyE, Alberto Sileoni.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la firma del convenio, la Dirección de Cooperación Escolar bonaerense será la encargada de constatar el cumplimiento de los requisitos para transmitir la información a la AFIP, donde se verificará la validez de los datos.
En cuanto a la solicitud de exención del impuesto a las ganancias, la AFIP y la DGCyE acordarán el mecanismo mediante el que se informará el listado de las cooperadoras habilitadas para iniciar la gestión del trámite.
En la firma del convenio estuvieron también presentes la subdirectora general de Servicios al Contribuyente de AFIP, Patricia Vaca Narvaja; la directora de Cooperación Escolar bonaerense, Rosana Merlos; y la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade.
Las cooperadoras escolares son el tipo de organización de la sociedad civil más numerosa de la Argentina, informó la AFIP.
Con información de Télam