La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará en la segunda mitad de octubre dos subastas públicas de mercaderías de mercaderías de rezago, decomiso o abandono por un valor superior a $22 millones.
Las mismas responden a una denuncia penal interpuesta por la Región Noreste ante la detección de una exportación de productos primarios de ciruelas que presentaba documentación apócrifa, en el ámbito de la Dirección Aduana de Buenos Aires; y una impresora offset de grado industrial proveniente de un rezago aduanero.
Estos procesos de remate se realizan de manera online a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad, dentro del convenio vigente entre ambas entidades, que permitió potenciar tanto la cantidad de remates efectuados como también los ingresos obtenidos por este mecanismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante 2022 se han concretado 28 subastas de mercaderías diversas (electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias etc.) por un total de $198.090.846, informó hoy el organismo.
La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.
Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad (https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta), donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.
Los productos ofrecidos en las próximas subastas del 20 y 27 de octubre están bajo la órbita de la San Javier, en este caso ciruelas 25.000 kilos, y el Puerto de Buenos Aires, una impresora.
Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro, aclaró la Aduana.
La Dirección General de Aduanas prevé la celebración de nuevas subastas de mercaderías similares en noviembre, potenciando de este modo el proceso de obtención de recursos para el estado y la posibilidad que todos los interesados puedan participar de la puja.
Para participar hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución.
Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta; y los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.
Con información de Télam