El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, valoró hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, al afirmar que el mismo "da previsibilidad, certidumbre y sostenibilidad, que son siempre objetivos a cumplir".
En diálogo con Télam, Antonena sostuvo que "reestructurar una deuda heredada es una tarea compleja y desafiante de cara al futuro y en Chubut lo sabemos", en referencia a la reciente reestructuración de la deuda que esta provincia logró con acreedores externos.
Interpretó además que "en una reestructuración no existen acuerdos buenos o malos solo son los que se pueden lograr entre las partes con sus implicancias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sostuvo que "los compromisos hay que cumplirlos y hoy teníamos un vencimiento como también el lunes por un total de más de 1070 millones de dólares y el riesgo reputacional hay que respetarlo siempre teniendo en cuenta que existe un sendero fiscal a lograr para robustecer las reservas de Banco Central que claramente dependerán de la asistencia del FMI y el cumplimiento de los objetivos".
Con información de Télam