El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró que "hay ricos que no pagan impuestos" y definió esa conducta como "reprochable éticamente", al tiempo que sopesó que "hay una cuestión de compromiso con devolver a la sociedad para que sea más justa, esa es la reflexión".
El funcionario , en diálogo con Radio 10, señaló que "el criterio lo define la autoridad del organismo (ARBA)", e indicó que el gobernador (Axel Kicillof) le dijo que "había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad".
Girard marcó que "la evasión es mala en general" y añadió: "Vas a países del primer mundo como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís el Estado te cae con todo el peso".
Por último, le tiró un dardo a Cambiemos al destacar que "el Gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales". Y cerró, haciendo referencia a una de las medidas tomadas en el macrismo para ayudar a los evasores: "Hubo un blanqueo por el que trajeron 100 mil millones de dólares, se legitimó una práctica".