El Ministerio de Desarrollo Social junto a la ANSES llevarán a cabo el nuevo calendario de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de septiembre. Será para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC).
El beneficio será un pago de hasta $12.000. En este caso, experimentará dos modificaciones en las fechas y modo de acreditación, lo que dejará como resultado tres cronogramas de cobro.
En el marco del programa Argentina contra el Hambre, el primer cambio de la Tarjeta Alimentar de septiembre será la incorporación de las madres de 7 hijos. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó: "Esta ampliación de la Tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Vamos a arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos y a todas
Con este nuevo grupo se agrega un tercer cronograma de pago (segundo cambio). La recarga de saldo se dividirá todos los meses en:
-Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y madres de siete hijos con PNC ANSES con plástico.
-Tarjeta Alimentar para AUH, AUE sin plástico.
-Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos con PNC ANSES sin plástico.
Tarjeta Alimentar: a quién le corresponde
- Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
- Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.