La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó este jueves que mantendrá su cronograma de pagos habitual durante el paro bancario del próximo jueves 23 de febrero, por lo que los beneficiarios cobrarán igualmente ese día.
"Con motivo del paro bancario previsto para el próximo 23 de febrero, ANSES informa que continuará con su cronograma habitual de pago", señaló el organismo previsional en un comunicado, horas después de confirmarse el paro de la Asociación Bancaria para ese día.
"De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves. En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros", continuó el organismo que dirige Fernanda Raverta.
Quiénes cobran el jueves 23 a pesar del paro de bancos
- Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
- Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
- Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1
El paro de bancos del jueves 23 de febrero
El gremio de la Asociación Bancaria confirmó que el paro de los trabajadores bancarios se realizará el próximo jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo, por lo que ese día los bancos estarán cerrados.
"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo en declaraciones a la prensa.
En ese marco, el Secretario General de AB confirmó un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá "para intensificar las medidas".
Al mismo tiempo, el dirigente gremial también anticipó la posibilidad de que las seccionales realicen movilizaciones el mismo día del paro. "La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos", completó.