La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) beneficiará a más de 2 millones de personas en Argentina. Se trata del pago de la tarifa social de gas, un beneficio impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y destinado a los hogares de menores ingresos que no tienen acceso a la red de gas natural.
El programa Hogar, bajo la dirección de Fernanda Raverta, a partir del jueves 9 de junio se comenzó a pagar la tarifa social de gas, de acuerdo a la terminación del DNI del titular. Este beneficio consiste en subsidiar el 80% del precio de la garrafa de 10 kg, aliviando así la carga económica de los hogares más necesitados.
Es importante destacar que más de 2,4 millones de hogares se verán beneficiados por esta medida, lo que representa un alivio significativo para muchas familias argentinas. Además, el pago se realizará de acuerdo al siguiente calendario de terminaciones de DNI:
- DNI terminados en 0: 8 de junio.
- DNI terminados en 1: 9 de junio.
- DNI terminados en 2: 12 de junio.
- DNI terminados en 3: 13 de junio.
- DNI terminados en 4: 14 de junio.
- DNI terminados en 5: 15 de junio.
- DNI terminados en 6: 16 de junio.
- DNI terminados en 7: 21 de junio.
- DNI terminados en 8: 22 de junio.
- DNI terminados en 9: 23 de junio.
Esta medida representa un importante apoyo para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural y dependen de la utilización de garrafas. Al subsidiar el precio de las mismas, se busca garantizar una mayor accesibilidad y una mejora en la calidad de vida de estas familias. La iniciativa impulsada por ANSES y la Secretaría de Energía es un claro ejemplo de cómo el Estado puede intervenir para brindar soluciones concretas a los sectores más vulnerables de la sociedad. A través de la tarifa social de gas, se promueve la equidad y se busca mitigar el impacto económico en los hogares de menores recursos.
Por lo tanto, la medida de ANSES de implementar la tarifa social de gas beneficiará a más de 2,4 millones de hogares en Argentina. Este subsidio aliviará la carga económica de las familias de menores ingresos, que no tienen acceso a la red de gas natural, y permitirá un mejoramiento en su calidad de vida. Es fundamental destacar el compromiso del Estado en promover la equidad y la inclusión social a través de este tipo de medidas.
A quiénes las corresponde
- Jubiladas/os y pensionadas/os.
- Trabajadoras/es en relación de dependencia.
- Trabajadoras/es monotributistas.
- Personas que cobren programas sociales.
- Personal de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Personas que cobran la Prestación por Desempleo.
- Personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
- Personas que cobran una Pensión no Contributiva.
- Personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).