La Anses realizó en mayo 1.062.492 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios mediante los distintos canales de atención que posee (presencial y virtual). Durante el último mes, el organismo previsional sumó casi 50.000 nuevos beneficiarios.
De esta forma, el organismo a cargo de Fernanda Raverta resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes. Dado que en abril la cantidad de nuevos jubilados fue de 42.130, en mayo ese número aumentó un 14%.
Al respecto, Raverta afirmó: “Para nosotros es un gran orgullo este millón de trámites resueltos y estos más de 48 mil jubilados nuevos en un mes, porque quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la Seguridad Social. En este contexto, más que nunca, es vital que la ANSES acompañe a cada persona que lo necesite y que lo haga de manera eficiente y empática”.
En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 632.531 personas, quienes realizaron 787.183 trámites de tipo integrales y previsionales.
Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 275.309 gestiones.