La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos completo para los cobros de abril de 2024. En el cuarto mes del año cobran sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo, entre más prestaciones.
El organismo indicó que este lunes 8 de abril se pagan Pensiones No Contributivas. También continúan los cobros de Asignaciones Pago Único y Asignaciones de Pensiones no Contributivas de marzo. Las jubilaciones y pensiones comienzan a pagarse a partir del 10 de abril.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cuándo cobro ANSES: Pensiones No Contributivas
Los beneficiarios de Pensiones No Contributivas con Documentos terminados en 6 y 7 podrán cobrar hoy sus haberes.
Asignaciones Pago Único
Podrán cobrar sus Asignaciones de Pago Único las personas con todas las terminaciones de documentos: 8 de marzo al 9 de abril.
Asignaciones de Pensiones no Contributivas
Los beneficiarios de Asignaciones de Pensiones no Contributivas podrán cobrar del 8 de marzo al 9 de abril, sin importar la terminación del DNI.
Cuánto cobra un jubilado en abril de 2024
Las jubilaciones y pensiones de abril comenzarán a pagarse a partir del día 10 del mes, según informó la ANSES.
Los jubilados y pensionados recibirán en abril un aumento en sus haberes previsionales. pero lo cobrarán en dos cuotas. El Gobierno decidió modificar la fórmula de movilidad vía DNU y aplicará un esquema de compensaciones por la inflación.
El anterior cálculo continuará hasta junio y en el cuarto mes del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un incremento del 13,2% y se sumará un 12,5% en compensación por la evolución de los precios de diciembre 2023 y enero 2024.
El decreto 274/2024 anticipó además el cálculo de las jubilaciones para mayo y junio. En julio está pautado que los haberes se actualicen directamente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), correspondiente al mes previo al mes anterior al del pago de los haberes.
Según estableció la gestión de Javier Milei en el documento, la vieja fórmula "presenta graves y serios inconvenientes en tanto: no cubre suficiente ni razonablemente el riesgo inflacionario que afecta los beneficios de los adultos mayores, pues no tiene en cuenta la variación de los precios; presenta un gran desfasaje entre la evolución de las variables económicas y su traslado a los haberes”.
Con esta última actualización, las jubilaciones mínimas alcanzan los $171.217, cifra que casi un 65 por ciento de los beneficiarios del régimen general recibirá en el mes de abril. Por otro lado, el haber bruto máximo aumenta de $904.690 a $1.152.122.