A través de un decreto, el gobierno oficializó el aumento a los jubilados a cobrar a partir de los haberes de septiembre, notificaron esta mañana en el Boletín Oficial.
Se trata de un incremento del 7,5%, que será igual para todos los casos e incluso también para beneficiarios de la AUH, el SUAF y otras asignaciones familiares.
De esta manera, la jubilación mínima que hoy es de $16.800 pasará a ser en septiembre de $18.129, mientras el Estado prepara la nueva fórmula de actualización de haberes.
MÁS INFO
Con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la normativa implementa la tercer suba del año según indica la Ley N° 24.241.
También recibirán el aumento los ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares.pensiones no contributivas y graciables, y Pensión Honorífica del Veterano de Guerra sobre el haber devengado correspondiente al mensual agosto de 2020.
"Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de septiembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente", detalla el decreto.