Este viernes 7 de mayo, la Anses abonará las Pensiones No Contributivas y los programas Alimentario PAMI y Acompañar. Además, se pagará el bono de los $15.000 para familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, que inició su pago esta semana.
“Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de $15.000”, declaró la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Cobro de Pensiones no Contributivas
Las sucursales bancarias habilitadas atienden por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de mayo con documentos terminados en 8 y 9.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cobro de Programa Alimentario PAMI
En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de Pensiones No Contributivas con documentos concluidos en 8 y 9.
Cobro del Programa Acompañar
También se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.
Cobro de refuerzo de $ 15.000
Se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el Refuerzo de 15.000 pesos para titulares residentes del AMBA de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 9.